Hecho por:

boneman

boneman

  • 10 PuntoVoto
  • 3596 puntos mes
  • 28618 puntos total
  • Usuario activo

  • icons
    Ver perfil
  • icons
    Ver posts
  • icons
    Ver fotos
  • icons
    Ver amigos
  • icons
    Enviar mensaje
 
duelo

Batalla entre dos combatientes. Hasta la primera mitad del siglo pasado, la ley todavía regulaba en algunos países el combate singular como medio de dirimir conflictos personales.

Esta costumbre de origen medieval se basaba en la ingenua creencia de que el vencedor ‘en el campo de honor’ limpiaba su honor y al mismo tiempo demostraba que tenía razón, ya que sería Dios quien le habría dado la victoria. En Uruguay, paradójicamente, uno de los duelos más famosos tuvo lugar a comienzos del siglo xx, con la participación de un gobernante notorio por su ateísmo, el dos veces presidente José Batlle y Ordóñez, quien mató de un balazo en duelo a su rival político Washington Beltrán.

La palabra proviene del latín duellum, variante arcaica de bellum (guerra), que cambió de sentido en el bajo latín por influencia de duo (dos).

La voz homónima que denota ‘luto’ tiene etimología diferente.


Fuente

Votantes

Puntos del post: 22
icons
icons
 

  • Dar puntos:
  • Votar negativo:
  • Fecha: Jueves 31/07/2008 a las 09:32 hs
  • Categoria: Texto
  • Tags: castellano la palabra del dia palabra
  • Controles:
    icons
    icons
    Social:
    icons
    icons



#1    Estamos de duelo, murieron las remeras
 Por Wghiselli el Jueves 31/07/2008 a las 09:37 hs.

#2    jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
 Por boneman el Jueves 31/07/2008 a las 09:41 hs.

#3    jajaja...excelente, sugiero para mañana resurrección
 Por itaya el Jueves 31/07/2008 a las 09:49 hs.

#4    voy a sugerir una palabr en base del dicho popular que elque pase agosto vive un año mas o sea para mañana primero de agosto sugiero Vida
 Por revolveres_19 el Jueves 31/07/2008 a las 10:37 hs.

#5   
 Por napoleonsolo el Jueves 31/07/2008 a las 19:09 hs.

Agregar comentario
Si tu comentario es con fin de generar bardo se te votará negativamente y con eso perdes puntos y además tu comentario quedará oculto