Hecho por:

PabloDj

PabloDj

  • 5 PuntoVoto
  • 1143 puntos mes
  • 5505 puntos total
  • Usuario activo

  • icons
    Ver perfil
  • icons
    Ver posts
  • icons
    Ver fotos
  • icons
    Ver amigos
  • icons
    Enviar mensaje
 


VIA abandona el negocio de chipsets

por : Juan Ranchal: 11 Ago 2008, 17:33

La compañía taiwanesa, el mayor fabricante independiente de chipsets para placas base, ha anunciado su salida del negocio para centrarse en el mercado de procesadores x86 y sistemas integrados.

Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo ha explicado que “no ven ningún futuro en la producción de chipsets para terceros fabricantes”, más cuando Intel y AMD están desarrollando internamente chipsets para la mayoría de sus procesadores.

Los rumores de la finalización del negocio llegaron en final de 2007 cuando diversos blogs informaron que Chewei Lin, el anterior gerente de la plataforma empresarial de la compañía, tenía previsto dimitir y llevarse a 40 técnicos de los chipsets de VIA a una filial de Asustek, ASMedia.

La negativa de Intel para no renovarles la licencia de instalación de chipsets en su plataforma, ante la dura competencia que prevé con sus procesadores, también puede ser el último motivo de esta decisión.



En todo caso VIA seguirá con su CoreFusion combinando chipset y procesador para diseños integrados, así como con los procesadores Nano, C7 y Eden que sobresalen por su relación rendimiento/consumo energético.



Source

Votantes

Puntos del post: 2
icons
icons
 

  • Dar puntos:
  • Votar negativo:
  • Fecha: Miércoles 20/08/2008 a las 16:14 hs
  • Categoria: Noticia
  • Tags: chipset pablodj poronga via
  • Controles:
    icons
    icons
    Social:
    icons
    icons



#1    no los voy a extrañar para nada...
 Por Basurro el Miércoles 20/08/2008 a las 18:23 hs.

#2    O sea que mi maldita placa de video integrada con la motherboard nunca va a tener compatibilidad con linux
 Por stereomati el Miércoles 20/08/2008 a las 19:54 hs.

#3    el dia que pcchips diga lo mismo , fiesta fiesta
 Por PabloDj el Miércoles 20/08/2008 a las 21:03 hs.

#4    jaja,tan malo son(Via y PC chips) ?,mi pc tiene un mother pc chips con chipset VIA.Se la banca bastante bien .
 Por botafogo el Jueves 21/08/2008 a las 00:42 hs.

#5    botafogo cuando puedas comprate una asus o asrock y vas a notar el cambio
 Por PabloDj el Jueves 21/08/2008 a las 00:44 hs.

#6    jaja,seguro ,por eso no uso pcs de otro sino seguro que vuelvo a casa a prender fuego la mia.
 Por botafogo el Jueves 21/08/2008 a las 00:54 hs.

Agregar comentario
Si tu comentario es con fin de generar bardo se te votará negativamente y con eso perdes puntos y además tu comentario quedará oculto