Hecho por:

andres_mvd
- 10 PuntoVoto
- 1769 puntos mes
- 6245 puntos total
- Usuario activo
-
Ver perfil -
Ver posts -
Ver fotos -
Ver amigos -
Enviar mensaje
Horror en Barajas: 141 muertos
El accidente de un avión en el aeropuerto de Madrid Barajas ha causado al menos 141 muertos, según han confirmado a 20minutos.es fuentes de la Guardia Civil. Los datos oficiales de la Delegación del Gobierno en Madrid cifran de momento en 45 los fallecidos en el siniestro. Los cadáveres serán trasladados al IFEMA, según informaron fuentes del aeródromo.
En el avión, que al parecer ha quedado partido, viajaban en el momento del accidente 164 pasajeros, dos de ellos bebés, y 9 tripulantes. Unos 50 heridos pudieron ser inicialmente evacuados de la aeronave y atendidos por el SUMMA. 21 de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios, con especial protagonismo del hospital de La Paz, donde se encuentran en estado de alerta, según EFE. También en el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre están pendientes del suceso.
Se trataría, según las primeras informaciones facilitadas por fuentes de la Policía Nacional consultadas por 20minutos.es, de un vuelo de Spanair con destino a Las Palmas de Gran Canaria, el AJK-5022, que ha comenzado a arder cuando estaba despegando. La agencia EFE asegura que el avión es un un MD-90.
El avión ha sufrido una salida de pista, cerca de las 14.45 en la pista 36, cuando se disponía a despegar en un segundo intento tras tener problemas en el primero. El siniestro se ha producido después de que la aeronave alcanzase la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces, se ha incendiado uno de los motores y el avión se ha salido de la pista y ha chocado contra el suelo, provocando un fuego. Se trata del primer accidente aéreo en Barajas en 25 años.
Estado de emergencia
Desde AENA han informado de que se ha decretado el estado de emergencia en el aeropuerto de Barajas, donde se ha habilitado una gran nave para atender a los familiares. Hasta allí se ha desplazado un equipo de psicólogos, ya que hay al menos 70 familias que aún no saben nada de sus parientes.
El tráfico aéreo en el aeródromo se encuentra operativo "con regulaciones" y ya se realizan maniobras de despegue y aterrizaje, aunque en menor intensidad de lo que es habitual. No obstante, las pistas de la terminal 4 de Barajas se encuentran atestada de vehículos con decenas de dotaciones de bomberos, Samur y Policía. El fuego fue apagado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid en torno a las 16.30 horas, tras lo cual se procedió a refrescar las zonas aledañas.
Las autoridades se dirigen a Barajas
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran ya en la T-4 del aeropuerto de Barajas. También se encuentran allí otras autoridades de la Comunidad, como el consejero de Interior, Francisco Granados, y de Turismo, Santiago Fisas.
A Barajas también se han desplazado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la de Fomento, Magdalena Álvarez, mientras que el presidente Zapatero ha partido hacia Madrid desde su retiro en Doñana. También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP. Mariano Rajoy, han suspendido sus vacaciones estivales y han regresado de forma inmediata a Madrid.
La Familia Real, por su parte, se ha declarado "consternada por el suceso" y está siendo puntualmente informada de los acontecimientos.
20MINUTOS.ES SIGUE INFORMANDO DE ESTE SUCESO

